Fotografía: Especial

Cerca de la medianoche se dio a conocer que Morena presentará ante el Congreso el desafuero de Miguel Ángel Mancera, por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro.

En específico, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, lo acusa de “negligencia criminal”, en razón de que cuando el ahora senador del PRD se desempañaba como Jefe de Gobierno en la CDMX, recibió la “línea dorada” como segura y operable.

Será al mediodía de este miércoles cuando se ahonde más sobre la solicitud hecha por la parte parlamentaria de Morena, en relación al hecho que dejó 25 muertos el 3 de mayo.

Miguel Ángel Mancera ya se manifestó en torno a la acusación, a través de Twitter: “Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”.

En redes sociales son varios los usuarios que piden también investigar a Marcelo Ebrard y Mario Delgado, quienes construyeron la Línea 12; así como a Claudia Sheinbaum, por omitir mantenimiento durante tres años.