Fotografía: Especial

Luego de que a través de redes sociales se difundiera un supuesto acoso a dos alumnas del CECYTEH plantel Agua Blanca, por parte de un profesor, el director del subsistema, Sergio Arteaga Carreño informó que una vez que se turne el caso al Área de Contraloría Interna, el acusado tendrá que ser separado de su cargo, hasta las deliberaciones correspondientes.

De acuerdo con el mensaje de una de las presuntas víctimas a través de Facebook, informó que realizó un oficio para solicitar la intervención de la directora del plantel, Karla Guzmán, debido a que el profesor identificado como A.C.H, les enviaba mensajes inapropiados.

No obstante, comunicó que la directora, la confrontó con el profesor, con la ausencia de sus padres, lo que consideró como un abuso de autoridad y violación a sus derechos, además, acusó que tuvo que firmar un acta de hechos.

Arteaga Carreño, comentó que dos días antes de que se exhibiera este hecho en redes sociales, confirmó que efectivamente la estudiante firmó una declaratoria donde se atestiguaba que no había habido ningún tipo de acoso, con la presencia de su madre y la directora del plantel.

En este sentido, detalló que el caso se turnará al Área de Contraloría Interna para  dar un seguimiento a la investigación y determinar si efectivamente el docente acoso a las alumnas, y mientras se encuentra este proceso el acusado se mantendrá separado de su cargo hasta que concluya la indagación.

“Mientras se realiza la investigación el maestro tendrá que permanecer separado de su cargo, pero aclaremos que no se le despide, ya una vez que tengamos una resolución por parte de área encargada se determina si se le da de baja o se reincorpora a sus actividades normales, cuidando sobre todo al alumno al ser nuestra prioridad y sobre todo menores de edad”, dijo.

Advirtió que el área de Contraloría Interna de la institución no tendrá contemplaciones ante esta hecho, aunque informó que se tendrá que indagar de manera minuciosa en las conversaciones para verificar si no fueron manipuladas.

Por último, puntualizó que el CECyTEH cuenta con un protocolo de actuación para la prevención, detección y actuación en casos de acoso y maltrato escolar en los planteles educativos, el cual brinda apoyo inmediato a través del Área Jurídica y Contraloría Interna.

 

ENCA