Fotografía: Especial
El presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz entregó a 175 estudiantes de primaria y secundaria, las «Becas de Estímulo a la Educación Básica de Excelencia», mejor conocidas como W-15, con las que se pretende incentivar la preparación escolar de los menores del municipio y erradicar la deserción escolar.
Durante el acto protocolario de entrega de estímulos, el alcalde, señaló que es muy importante para las autoridades municipales buscar la estrategia idónea para lograr que los menores que estudian su educación básica puedan continuar en ella y evitar que dejen la escuela por cuestiones económicas que viven en sus hogares.
Aseguró que este estímulo también favorece a los estudiantes que a lo largo del ciclo escolar se han esmerado por obtener buenas calificaciones, pues ello habla de su esfuerzo e interés por prepararse adecuadamente para ser mejores profesionistas y alcanzar sus sueños, hasta lograr sus objetivos.
Cabe señalar que la selección de los beneficiados se realiza a través de las escuelas, sin embargo es el área de Bienestar Social que dirige Liliana Jiménez, la responsable de coordinar la entrega de estos estímulos que dijo son el fruto del trabajo en equipo que realizan los niños y los padres de familia para que puedan obtener una buena educación y puedan tener estudios de calidad.
Se informó que las escuelas beneficiadas son las primarias: Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas del Río, Morelos, José María Rodríguez y Coss, 21 de Marzo, Migue Hidalgo y Niños Héroes; mientras que de nivel secundaria se encuentran la Telesecundaria No. 640, Escuela Secundaria Técnica No. 19.
ENCA