Fotografía: Especial

Jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 4, plantel Acayuca, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez, participaron en el cine debate denominado “Trata de Personas”, cuyo objetivo fue brindarles las medidas necesarias para evitar esta práctica.

Dicha actividad se llevó a cabo de manera conjunta entre la Presidencia Municipal  y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, con la finalidad de informar a los jóvenes sobre esta práctica, así como orientarlos a tomar las medidas necesarias de prevención para evitar caer en algunas de las modalidades de esta actividad.

Durante esta actividad, Cornelio Clemente, director del plantel CBTa No. Cuatro, agradeció a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Erick Islas Cruz, la realización de estas pláticas, las cuales dijo les sirven a los adolescentes y jóvenes para conocer las medidas a seguir para evitar ser víctimas de este problema.

Al respecto, el presidente municipal, señaló que para el Gobierno Municipal es muy importante brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que eviten ser víctimas de la nueva esclavitud del siglo XXI, mejor conocida como la trata de personas, la cual afecta principalmente a las mujeres y niñas.

Por su parte, los ponentes aseguraron que en México, el fenómeno de la trata responde a diversos factores relacionados, principalmente, con la oferta y demanda de mano de obra barata, las desigualdades económicas y problemas socioculturales aún no resueltos, como la discriminación y la violencia de género.

 

ENCA