Fotografía: Especial

Con la finalidad de que este nuevo año legislativo no se ingresen, voten o aborden iniciativas a favor del aborto, diferentes grupos civiles acudieron al Senado de la República a manifestarse.

Los grupos de varios estados del país se dieron cita en las inmediaciones del Senado, desde tempranas horas de este martes, estos fueron encabezados por la Coalición Nacional SUMAS, la cual se pronunció en contra de la interrupción legal del aborto.

Para ejercer presión, los manifestantes bloquearon los accesos principales al recinto, y permitieron el acceso solo a las personas que ellos consideraron oportunas para estar presentes en el primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo año legislativo.

Los manifestantes acusaron a los legisladores de Morena de respaldar «estas iniciativas que atentan con el modelo de familia», desvirtuando la transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No permitiremos que se nos imponga la perversa ideología de género», reclamaban los asistentes al bloqueo.
Así mismo mostraron su rechazo a la posible aprobación del uso recreativo de la mariguana y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

ENCA