Fotografía: Especial 

 

Habitantes de Cañada de Morelos mantienen retenidos a 14 policías estatales de Puebla, bajo el argumento de que forman parte de una guardia comunitaria, motivo por el cual se ha establecido un cerco de seguridad en el municipio.

De acuerdo con los reportes, los pobladores de dicho municipio mantienen cautivos a 14 elementos de la policía estatal, tras haber detenido a dos hombres que viajan con armas de fuego en un vehículo robado.

Asimismo se informó que se realizará una mesa de negociación con él alcalde de Cañada Morelos, con apoyo de la Secretaría de Gobernación, a fin de mantener la calma en el municipio.

Del mismo modo se informó que se encuentran elementos policiacos de alrededor de 15 municipios aledaños, a fin de mantener la seguridad en la demarcación.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dijo que su gobierno no negociará con quienes violan la ley.

«Nosotros no vamos a hacer canje de rehenes, porque tenemos 17 detenidos y ellos tienen privados de su libertad a 14 policías», refirió.

Asimismo Barbosa comentó que han cometido los vecinos de Cañada de Morelos han cometido los delitos de privación de la libertad, daño en propiedad ajena al incendiar una patrulla y lesiones en contra de un policía cometida por disparo de arma de fuego.

 

SJA