Fotografía: Especial

 

Joaquín «El Chapo» Guzmán pidió que los 14 mil millones de dólares que Estados Unidos quiere decomisarle, sean repartidos entre los pueblos indígenas de México.

Lo anterior fue informado por los abogados del exlíder del Cártel de Sinaloa José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto.

“El Chapo hizo la petición vía telefónica a sus familiares, pues dijo que ese dinero no pertenecía a los Estados Unidos, sino al gobierno de México”, señalaron los abogados.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la postura de Joaquín el Chapo Guzmán,  «me gustó la declaración, ¿para qué digo que no, si sí?».

Agregó que no sabía si era cierta, «no puedo yo verificarla, pero si es como salió en los medios, de que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro».

De igual forma, agregó que ya se inició el proceso porque se pretende que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes o presuntos delincuentes mexicanos, se le devuelva a México.

 

SJA