Fotografía: Especial

 

Este lunes los pilotos de British Airways iniciaron una huelga de 48 horas el lunes, por lo que esta aerolínea ha cancelado casi el 100 por ciento de sus vuelos en el Reino Unido.

Esta empresa forma parte del grupo británico International Airlines Group (IAG, por sus siglas en inglés) , y hasta el momento ha cancelado mil 700 vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick programados para el lunes y el martes.

Según información de Reuters, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA) anunció el mes pasado a la aerolínea tres días de paro en septiembre, lo que supone la primera huelga de pilotos de BA.

“Lamento mucho que la decisión egoísta del sindicato de pilotos nos haya puesto en esta situación”, dijo Álex Cruz, consejero delegado de British Airways, a la televisión de la BBC.

“Entendemos la frustración y la interrupción que la huelga de BALPA ha causado a nuestros clientes. Después de muchos meses de tratar de resolver la disputa salarial, estamos extremadamente apenados de que se haya llegado a esto”, dijo .

Después de las huelgas del lunes y martes, hay otro día de paro programado para el 27 de septiembre, por lo que ambas partes dicen que están dispuestas a mantener más conversaciones.

British Airways ha ofrecido a sus pilotos un aumento salarial del 11,5% en tres años, lo que, según dijo, haría que el sueldo de sus capitanes con mayores ingresos pasara de 167.000 libras (205.000 dólares), más otras 16.000 en complementos, a algo más de 200.000 libras.

 

 

SJA