Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, invitó al gobierno estatal a construir el presupuesto de Egresos 2020 “sin jaloneos como los que se registraron el año pasado” y con base en la propuesta que haga el Poder ejecutivo.

Baptista González pidió que antes de que se envíe la propuesta del Poder Ejecutivo al Legislativo, se realicen mesas de trabajo con el gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas, esto con la intensión de entender con tiempo las propuestas del paquete económico y “así construir un buen presupuesto. Vamos a corregir las cosas que apresuradamente se hicieron”.

Aseguró que existen las condiciones para que construyan el presupuesto a partir de la propuesta que plantee el Ejecutivo y que este año participarán los 30 diputados en la revisión y aprobación del paquete económico, incluyendo el Capítulo 17 para el fortalecimiento de la infraestructura municipal, que contempla un recurso de 750 millones de pesos y que el año pasado fue revisado solo por 17 legisladores de Morena y tres aliados del PAN, PES y Panal.

Respecto si a este nuevo diálogo se reflejará en la asignación equitativa de recursos a universidades y no se lleve la mayoría la máxima casa de estudios, dijo que es una opinión respetable.

«Es evidente que el único rector que vino a plantear objetivamente y con bases o presupuesto fue nuestra alma mater pero definitivamente sí tenemos que tener ese criterio para todas las universidades. En el 2020 para este Congreso un eje principal será la inversión superior».

 

 

SJA