Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante las acusaciones por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial, y aseguró que le ayuda a “limpiar de corrupción” el organismo.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar de corrupción la CFE”, dijo en la conferencia mañanaera.

El tabasqueño aseguró que las acusaciones contra el titular de la CFE “podrían parecer una paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear, ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales cuando no es así”.

Cabe recordar que en días pasados se informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación contra el también exlegislador por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial, a raíz de un reportaje realizado por el periodista Carlos Loret de Mola.

Al respecto, López Obrador dijo que esos reportajes “tienen que ver con los grupos de intereses creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal que no fue más que una política de pillaje. Por eso los ataques a Manuel Bartlett, pero nosotros tenemos una visión distinta”.

Asimismo dijo que el interés de sus opositores es confundir a los mexicanos, “aún con eso vamos a respetar el derecho a la manifestación de las ideas, no va a haber ninguna censura. Vuelvo a decirlo porque no falta quienes dicen que Loret de Mola salió de Televisa porque nosotros lo pedimos. Eso es mentira es una calumnia, nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión”.

 

 

SJA