Fotografía: Especial

Tras los hechos delictivos suscitados en las últimas dos semanas en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, habitantes de esta demarcación piden la intervención de las autoridades estatales y federales a fin de frenar esta ola delictiva que está azotando a esta circunscripción, pus temen por su integridad y la de sus familias.

Lo anterior, luego de que en tan sólo dos semanas se registrara la muerte de siete personas de forma violenta, las dos últimas halladas en la comunidad de Ventorrillo el lunes pasado, en donde fueron encontrados dos cadáveres (un hombre y una mujer) en estado de descomposición.

Debido a estas circunstancias la población asegura que es necesario incrementar la presencia policiaca, sobre todo en aquellas comunidades que colindan con otros estados como Puebla y Tlaxcala, pues son en estos sitios en los que se han registrado estos hechos violentos que atemorizan a la sociedad.

Destacaron que a pesar de que saben que los occisos no han sido gente originaria de este municipio, ellos temen que este lugar sea utilizado por los delincuentes para depositar los cadáveres de sus víctimas, puesto que ello indica que los maleantes están teniendo acceso a esta circunscripción.

Precisaron que este municipio la violencia se ha incrementado en lo que va del presente año, no sólo en materia de seguridad pública, sino también en cuestión familiar, lo que indica que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementen las acciones necesarias para sensibilizar a la población y generar un entorno más seguro para los habitantes.

 

ENCA