Fotografía: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) y la Secretaría de Salud (SSH), mantienen acciones coordinadas con transportistas de la región Huasteca para combatir el dengue, zika y chikungunya.

Además, mantiene una permanente vigilancia en los distintos paraderos que utilizan unidades colectivas y taxis en los 84 municipios de la entidad, a fin de que sean lugares limpios y con un buen aspecto, y de esta manera ofrezcan a los usuarios del transporte público en el estado el servicio que se merecen.

En particular, en el caso de la base de colectivas que se ubica en la colonia Santa Irene del municipio de Huejutla, elementos de la coordinación regional Huejutla del Transporte Convencional trabajan de manera coordinada con trabajadores de la Secretaría de Salud y con los mismos operadores de las distintas rutas que operan desde este punto, como son principalmente: Huejutla-Yahualica, Huejutla-Atlapexco y Huejutla-Santa Teresa, para limpiar este lugar asentado en la ribera del Río Tahuizán.

Esta semana se realizó una jornada de limpieza en el río y de todo el espacio público que utilizan las distintas rutas de transporte colectivo, entre concesionarios, choferes, trabajadores de Salud y personal de la coordinación Huejutla del STCH, quienes contaron con el apoyo de la sección 19 de la CTM, que proporcionaron un camión de volteo, con el que se trasladaron los residuos sólidos que se recogieron de este lugar.

Incluso, los propios operadores han colocado en sus unidades los mensajes con las cuatro acciones básicas contra el dengue, zika y chikungunya que difunde la Secretaría de Salud del estado: “lava, tapa, voltea y elimina los recipientes que puedan acumular agua”.

Este paradero en particular es muy importante para la SEMOT, pues desde este sitio se mueven la mayoría de los usuarios del transporte público que salen de Huejutla hacia distintas comunidades y municipios aledaños al corazón de la Huasteca hidalguense.

 

ENCA