Fotografía: Especial

Por primera vez en la historia del municipio de San Salvador, el tradicional desfile de la Independencia se llevará a cabo el día domingo 15 de septiembre de 2019, en punto de las 20 horas,  previo al Grito de Independencia, esto por instrucciones de la alcaldesa, América Juárez García.

Lo anterior, fue informado por el secretario municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez, quien agregó que este recorrido se realizará por las principales calles, con la participación de planteles educativos de nivel básico de San Salvador.

Agregó que el Gobierno Municipal ya está listo para ofrecerle a la población una celebración del tradicional Grito de Independencia con presentaciones musicales, gastronomía local y excelente ambiente familiar, a partir de las 19:00 horas, para que en punto de las 19:30 horas, se efectúe una guardia de honor, al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el acceso principal a la cabecera municipal.

El escenario principal del evento estará ubicado, como ya es costumbre frente al palacio municipal y ahí mismo los asistentes podrán disfrutar de la verbena gratuita, de un espectáculo piromusical y la presentación estelar del grupo internacional Carro Show, alternando con la Bandota de Morelos.

En punto de las 23:00 horas, América Juárez García, encabezara el acto oficial desde el balcón del palacio municipal, para dar el tradicional grito de independencia, la acompañaran los integrantes del cabildo, autoridades comunales y familia, ya que  este será el último año en el que les corresponderá realizar las actividades de las Fiestas Patrias.

 

ENCA