Fotografía: Especial

 Beneficiarios del programa Liconsa del municipio de Villa de Tezontepec, denuncian que desde hace más de tres semanas La lechería de cabecera municipal permanece cerrada y no se les ha brindado el suministro de su dotación de leche, lo que está afectado a su economía familias.

Los aafectados quienes dicen formar parte de un padrón superior a las 300 familias, hacen un llamado a las autoridades federales, para que se atienda esta situación, se determine qué está pasando y se devuelva el suministro de leche a la sociedad, pues se trata de un beneficio para sectores vulnerables que en verdad lo requieren.

Los habitantes señalaron que la falta de distribución de leche Liconsa, es algo que después de tres semanas ya empieza a impactar demasido en sus bolsillos, pues un litro de leche de esta marca tiene un costo de 5 pesos con 50 centavos; mientras que el litro de una marca comercial esta en más de 15 pesos.

Por eso es su interés de regularizar este servicio, pues además de acuerdo a lo que se ha dicho este suplemento alimenticio es de gran ayuda para el sano crecimiento de la población infantil y los adolescentes, además de las personas de la Tercera Edad, enfermos crónicos, así como a las mujeres.

Pidieron la intervención de las autoridades correspondientes y le solicitan al alcalde, Luis Castañeda Muñoz, les apoye como intermediario ante Liconsa para saber qué esta sucediendo y por qué no se les brinda el servicio que tanta falta les hace.

 

ENCA