Fotografía: ADN

La dirigente estatal de la UNTA, Marta López Ríos destacó el trabajo coordinado entre el Congreso del Estado y Gobierno Estatal quienes etiquetaron 300 mdp para recursos y programas, de los cuales casi 60 mdp serán destinados para Mineral de la Reforma.

López Ríos indicó que en Mineral de la Reforma el recurso serán invertidos en programas y fraccionamientos y 15 mdp adicionales serán para tema de ecotenias “para lo cual habremos de trabajar con todos los representantes del municipio.

No hubiera sido posible sin haber encontrado a una Fracción del Congreso del estado que construyó junto con la organización todos esos programas que van diseñados para la gente más necesitada y que representamos como organización.

Queremos transitar en un nuevo acuerdo que permita saldar deudas de justicia social que tenemos con agremiados de este municipio”, comentó.

Respecto a los recursos etiquetados del 2019 señaló que apenas se encuentran en el financiamiento, “lo que estoy planteando es que nos acompañe el Congreso, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para que vean los programas que se van a aterrizar con cada uno de los beneficiarios.

En el tema del 2020 ya traemos una perspectiva de cómo será ese ejercicio donde pretendemos pelear por un monto aproximado de 20 mdp, es un tema que tenemos que aterrizar en este segundo semestre del año”, puntualizó.

 

ENCA