Fotografía: Especial

Ante las afectaciones que se han registrado en la sierra Otomí- Tepehua debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, autoridades municipales de Tenango de Doria hacen un llamado a la población a extremar precauciones.

Protección Civil municipal pide a la población planear con anticipación sus traslados por carretera ya que la mayoría de los percances han ocurrido en estas vías de comunicación.

Tan solo la semana pasada se registraron  derrumbes en diferentes puntos de la carretera que conecta al municipio de Tulancingo con Tenango de Doria.

Además se registró la caída de un arbol sobre cables del servicio de energía eléctrica, dejando a la población sin luz durante varias horas.

Sugieren además evitar transitar durante altas horas de la noche ya que la presencia de neblina aumenta los riesgos de sufrir un accidente.

Además piden a la población que habita en zonas de riesgo estar preparados para desalojar en caso de un desastre natural y continuar informado sobre recomendaciones de Protecció n civil y de otras instituciones gubernamentales para saber como actuar si llegarana presentarse condiciones críticas.

 

ENCA