Fotografía: Fernando Rojo

 

Más de 100 comerciantes de Mineral de la Reforma se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado donde acusaron al alcalde Raúl Camacho Baños de aliarse con la delincuencia para tratar de tomar poder en los tianguis.

El grupo de comerciantes de la colonia 11 de Julio se hizo presente durante la Sesión Ordinaria número 75 con la representación de cuatro mujeres quienes con cartulinas manifestaron sus inconformidades.

En las pancartas señalaron estar en contra de los grupos armados por lo cual solicitan la intervención de las autoridades para evitar más violencia además de acusar que con lo que se está viviendo, 20 años de trabajo de tianguistas del lugar podrían ser tirados a la basura.

La Comisión de los tianguistas fue atendida por la diputada Roxana Montealegre con quien acordaron y confirmaron que este miércoles sí se instalarán los tíanguistas en la colonia 11 de julio; la seguridad está garantizada con elementos municipales y estatales; y que el presidente municipal invitará al diálogo a la líder de los tianguistas de la 11 de julio Gabriela Islas Gómez.

En el exterior, los manifestantes externaban la supuesta alianza de Raúl Camacho con la delincuencia, a la cual acusan fueron aparentemente contactados por Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma, además de que cuentan con el respaldo del alcalde.

 

 

SJA