Global Goals Jam Hidalgo es un concurso para jóvenes que deseen participar en proyectos de desarrollo sostenible en la entidad, el cual se realizará  este 21 y 22 de septiembre en el Centro de Negocios de Pachuca.

De acuerdo a Raúl Montiel titular de Green/Pretzel Innovación Social y organizador del evento, los cuatro temas que se abordarán para el desarrollo del proyecto serán: agua y cambio climático, migración, desechos electrónicos y  desarrollo sostenible.

La intención es que a  través de dichas temáticas se puedan resolver las problemáticas que existen en el estado como el de la  inmigración.

Es decir, durante ese fin de semana los participantes armarán un equipo e idealizaran un proyecto que beneficie al estado y sus comunidades.

«Todo el trabajo que se realice en ese fin de semana se debe compartir no es un beneficio privado, se busca una integración» explicóó Raúl Montiel.

También dijo que se brindarán charlas de sensibilización y capacitación de retos por parte de académicos para que durante el proceso se presente una investigación.

El costo para participar será de 500 pesos, por persona, quien desee inscribirse puede consultar las bases en la página Global Goals Jam Hidalgo.

ENCA