Fotografía: Edén Torres 

Uno de los show musicales más esperados por los hidalguenses en la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, es la presencia del DJ estadounidense Steve Aoki, artista de talla mundial que cobró por su espectáculo cerca de 3 millones de pesos, reveló Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Informó que el DJ regularmente por cada presentación celebra contratos por 4 millones de pesos más los gastos, los cuales son onerosos, pero mencionó que por las tres fechas de presentación en México en diversos recintos feriales se logró negociar, para que el costo real disminuyera un millón de pesos.

Hernández Olín, precisó que algunas de las particularidades que solicita el artista para que pise tierras hidalguenses es el tema de la producción, la instalación de pantallas gigantes, hoteles, camionetas entre otras cuestiones.

Afirmó que están en condiciones para recibir al artista estadounidense que deleitará a su público bajo un escenario que contará con una amplia producción de luces y sonido, por lo que calculó un aforo de 30 mil personas.

El director mencionó que en caso de que las instalaciones del recinto ferial estén rebasadas por los espectáculos musicales, entre los que destacó los de mayor demanda como Steve Aoki y Juanes se cerrarán las taquillas, como una medida de seguridad de la Dirección de Protección Civil.

Por ello, invitó a los espectadores a comprar sus boletos en taquilla que tendrán un costo de 25 pesos niños y 45 pesos adultos, con anterioridad para que eviten filas y puedan ingresar a la feria sin ningún contratiempo.

Para esta edición del Teatro del Pueblo, informó que se amplió 16 metros la nave con el propósito de que la plancha quedará más extendida, lo que permitirá que se duplique el número de personas que disfrutarán del elenco de artistas.

De igual manera, anunció que para esta edición de la Feria de San Francisco Pachuca 2019 se requirió de una inversión de más de 60 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento son recursos propios que se obtienen  a través de las concesiones, de la venta de locales comerciales y de la taquilla.

En este sentido, informó que se logró optimizar diversos espacios del recinto ferial con la colocación del pabellón gastronómico y la remodelación de otras áreas, lo que permitió un ahorro de 5 millones de pesos.

Finalmente, anunció que el próximo 28 de septiembre se realizará la inauguración oficial de la feria que será encabezada por el titular del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses y que contará con la presencia del artista Emmanuel que ofrecerá un concierto.

 

ENCA