Fotografía: Especial
El presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, continúa promoviendo las costumbres y tradiciones de esta demarcación, al apoyar la escenificación de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, misma que se lleva a cabo desde hace 86 años, con la finalidad de rendirles tributo a los héroes que dieron patria.
Sobre esta escenificación el alcalde dio a conocer que es una tradición que cada año logra reunir una cantidad importante de asistentes, como esta vez, que asistieron más de 12 mil personas, quienes fieles a sus costumbres acuden en compañía de sus familias para pasar un rato de entretenimiento y conocer más de la historia de México.
El munícipe reconoció la participación de más de 100 actores mujeres y hombres que forman parte del “Grupo Independencia”, que fue el encargado de celebrar con un total profesionalismo, cada una de las escenas, que sin duda generan todo un orgullo en los habitantes de Tepeapulco.
Cabe destacar que la escenificación de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, se realizó por primera ocasión en el año de 1933, como parte del cierre de los festejos patrios y desde esa fecha hasta el día de hoy, esta actividad continúa realizándose en la explanada de palacio de gobierno.
El titular del ejecutivo municipal precisó que para deleite de la ciudadanía al final de esta actividad se presentó el grupo “MexiKolombia”, y ante la respuesta de la población agradeció a la civilidad y respeto que mostraron durante las fiestas patrias, mismas que se desarrollaron en un ambiente de armonía y paz social.
ENCA