Fotografía: Especial

Para enfrentar los efectos económicos y prevenir contagios de Covid-19 en parte de la zona Otomí – Tepehua, el ayuntamiento de Tenango de Doria ha implementado medidas adaptadas a las condiciones de esa región.

Una de las medidas preventivas, impuestas desde hace más de una semana es la vigilancia de la entrada a Tenango de Doria por parte de personas provenientes de otras regiones y entidades del país

El alcalde Aldo Molina Santos ordenó la instalación de un punto de revisión, donde el personal de Protección Civil Municipal supervisa el transporte público y particular para descartar que alguna persona presente síntomas característicos de Covid-19.

Con ello se eleva también la seguridad para los municipios de San Bartolo y Huhuetla ya que Tenango de Doria es la puerta de entrada a esas localidades.

Además, el alcalde instruyó la supervisión de comercios locales para evitar que los precios de productos de la canasta básica y de higiene se eleven, lo cual podría propiciar una crisis sanitaria mayor dado que la población estaría imposibilitada para seguir adquiriendo estos productos con precios elevados.

Molina Santos indicó que a través de la dirección de Reglamentos se verificarán comercios y se sancionará conforme a la ley  a quienes eleven los precios de manera injustificada.

Así mismo, instó a la ciudadanía a comprar a los comerciantes locales, ya que en la región, un porcentaje importante de la población subsisten con la venta de sus productos cultivados por ellos mismos. Ante ello ha emprendido una intensiva campaña para promover la venta y compra de productos locales, como una forma de aminorar los efectos económicos que la pandemia pueda generar en una de las regiones más pobres del país.

 

ENCA