Fotografía: Especial 

 

La hija de Rosario Robles Berlanga, Mariana Moguel Roble leyó una carta escrita por su madre. Se trata de la primera comunicación de la ex funcionaria a la opinión pública.

En la carta Rosario le pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador “¿Por qué esta saña?”.

Asimismo pidió le sea respetado su debido proceso y acusó “una serie de anomalías” en el juicio y en la decisión de las medidas preventivas que la tienen en el Reclusorio desde hace un mes.

Según informó el portal Sin Embargo, alo largo de cinco cuartillas, Rosario Robles se refirió a la versión difundida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarla por 10 años y a las cuentas bancarias que supuestamente ella no declaró.

“Una vez más, me entero a través de los medios de comunicación antes de ser notificada oficialmente que la Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió inhabilitarme por 10 años. La Función Pública dice que mentí en mi declaración patrimonial y de manera tramposa evade informar sobre los montos de la cuentas supuestamente no declaradas”, expuso.

Rosario explica que esa cuenta la abrió por un préstamo bancario que obtuvo en 2012 y que sí está en su declaración patrimonial. Se trata de un préstamo de 180 mil pesos que, dice, pagó completamente. Esa cuenta la abrió en el banco Santander en 2007 con 2 mil 800 pesos, y nunca tuvo ningún movimiento.

En la carta, Robles plantea que por esa cuenta a la SFP le parece razón suficiente para aplicar una sanción de esa magnitud, e insiste en que sí declaró esa cuenta. Por ese motivo, la ex funcionaria federal se lanzó en contra de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien actualmente es investigado por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

En cambio “un funcionario del Gabinete actual que no declara propiedades por millones de pesos. Ahí sí hay justificación. Para los amigos gracias. Es evidente”, escribió.

 

 

SJA