Fotografía: Especial 

 

El mexicano Ramón Cristobal Santoyo, conocido en el mundo del crimen organizado como «Doctor Wagner», fue detenido el pasado 20 de agosto por laInterpol mientras intentaba abordar un avión en el Aeropuerto de Fiumicino, en Roma, rumbo a París, Francia, de acuerdo a la agencia EFE.

Autoridades italianas cumplieron una orden de detención internacional contra Santoyo, cuando el mexicano se disponía a abordar un vuelo a México, con escala en París.

Actualmente se encuentra preso en la cárcel de Regina Coreli, toda vez que no se ha especificado porqué tardaron un mes en dar a conocer la detención del capo, quien presuntamente es uno de los traficantes de cocaína más importantes del Cártel de Sinaloa, aliado de Joaquín Guzmán Loera.

Según informó ADN 40, las autoridades tendrán que resolver la petición de extradición de Estados Unidos, en donde es requerido para que enfrente a la justicia por delitos asociados al narcotráfico.

De ser extraditado, el mexicano Santoyo podría enfrentar el mismo proceso que del Chapo Guzmán, quien cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de EUA.

La decisión final sobre la posible extradición del detenido está en manos del ministro italiano Alfonso Bonafede.

 

 

SJA