Fotografía: Especial

Tras el anuncio del suicidio de Abuk Bakr Al Bagdadi, líder del Estado Islámico. Donald Trump aseguró que ahora el mundo es un lugar más seguro, esto en su mensaje para confirmar la muerte del líder del grupo terrorista como resultado de un operativo llevado a cabo por el ejército de Estados Unidos.
«Murió gimiendo, gritando; murió como un perro», expresó Donald Trump, al proporcionar más detalles sobre la muerte del terrorista más buscado de la época moderna, después de Osama Bin Laden.
De acuerdo con el informe, Al Bagdadi se encontraba acompañado de su familia cuando se fue acorralado por elementos de élite del ejercito norteamericano. contra quienes sostuvo enfrentamiento de al menos 4 horas, apoyado por sus hombre de confianza.
Cuando sus grupo se vio rebasado por las fuerzas armadas de Estados Unidos, tomó la decisión de huir junto a su tres pequeños hijos por un túnel, sin embargo fue alcanzado por un grupo de perros entrenados por lo que  hizo explotar el chaleco con explosivos que portaba, acabando así con su vida y la de sus hijos.
El líder terrorista murió en la región este de Siria y las autoridades de seguridad de Estados Unidos calificaron el operativo como «Un éxito».
ENCA