Fotografía: Especial 

Desde 1 a 100 dólares era el precio por elncuals e ofrecían a estudiantes afroamericanos en una plataforma de internet.

La venta fue organizada por estudiantes blancos del noveno grado del Distrito Escolar Independiente de Aledo quienes «remataron» a varios de sus compañeros en lo que denominaron una «subasta nigger».

Nigger o niga es una palabra considerada en extremo despectiva para referirse a las personas afroamericanas y que deriva d ela palabra «negro» en español, lo que agravó el ya de por sí hecho de realizar una venta de personas.

Las autoridades educativas se destinaron del hecho y se comprometieron a llevar a cabo una investigación a fondo para castigar a los responsables pues dijeron que el hecho va en contra de los valores de la universidad.

«El uso de lenguaje y conducta con carga racial es completamente inaceptable y está prohibido. Los estudiantes del campus incurrieron en acoso racial e intimidación cibernetica», informaron.

El instituto dijo que además de las sanciones por parte del sistema educativo se informará más adelante las sanciones que serán impuestas por la corte ya que se está llevando a cabo una investigación por parte de la policía, mientras tanto se está brindando apoyo a las víctimas así cono a sus familiares.