Fotografía: Especial 

 

Al menos 19 personas murieron y más de 300 resultaron heridas por el sismo de magnitud 5.8 que sacudióPakistán y provocó grietas en carreteras y el derrumbe de edificios.

Según informó el periódico Excelsior, estas cifras fueron confirmasdas por Gulfraz Khan, inspector general adjunto de la ciudad de Mirpur, la zona más dañada por el temblor.

La fuente indicó que los equipos de rescate están aún sacando a heridos de los escombros de los edificios derruidos.

El temblor se produjo a 22 kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad.

Un portavoz de la Policía local, Irfan Saleem, dijo que algunos canales de agua se han roto en la zona, lo que ha causado inundaciones en pueblos cercanos, y añadió que el temblor ha dañado edificios y provocado cortes de electricidad.

Las televisoras locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros derruidos por el temblor, que se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree o la capital, Islamabad.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su pesar por los daños causados por el sismo y pidió a las autoridades a cargo de los equipos de rescate que provean de «toda la ayuda posible» a las áreas afectadas.

 

SJA