Fotografía: Especial 

 

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, constituyó 10 empresas de 2001 a 2017 y dos más en las que participa directamente que no fueron declaradas en su 3 de 3.

Según la investigación «Bartlett S.A de C.V» que realizó la periodista Arelí Quintero a través de Carlos Loret de Mola en la que indica que cinco de las sociedades están encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.

En otras dos empresas creadas antes del año 2000, Bartlett participa directamente; sin embargo, en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó no tener ningún interés que pudiera implicar un conflicto.

«Una de las empresas de Julia Abdala llamada JAL Consultoría Especializada, ofrece servicios relacionados con el sector en el que Manuel Bartlett tiene responsabilidad pública: fibra oscura y ahorro de energía. León Manuel Bartlett Álvarez encabeza Cyber Robotics, que en la administración de López Obrador ya obtuvo un contrato por más de 2 millones de pesos”, detalla la investigación.

A estas empresas se suma el imperio inmobiliario dado a conocer en agosto pasado, el titular de la CFE también posee 25 propiedades inmobiliarias con un valor aproximado de 800 millones de pesos.

Sin embargo, en su declaración patrimonial reportó que tener una fortuna de 51 millones e ingresos anuales por 11 millones.

 

 

 

SJA