Fotografía: Especial 

 

Previo al Clásico de Clásicos que se juega este sábado contra el América, las Chivas decidieron despedir al director técnico del equipo, Tomás Boy; y anunciaron que en su lugar llega Luis Fernando Tena.

En un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara agradeció la honestidad, entrega y pasión del ‘Jefe’ Boy para conformar una mejor escuadra.

De igual forma se dio a conocer que su relevo será anunciado por medios oficiales este mismo jueves.

Tomás Boy llegó al Guadalajar el pasado 10 de abril, cuando firmó un interinato por cuatro juegos y así culminar el Clausura 2019 en lugar de José Saturnino Cardozo, quien fue despedido en ese entonces. Sin embargo, para el inicio de esta campaña, la cúpula rojiblanca le otorgó la confianza al estratega mexicano, quien lució comprometido con la causa.

Al final, el saldo que dejó el estratega de 68 años al frente de las Chivas fue de cinco partidos ganados, un empate y 9 derrotas entre Liga MX y Copa MX.

Horas más tarde Chivas emitió un comunicado en el que informaba que Luis Fernando Tena sería a partir de ese momento el entrenador del Guadalajara.

 

Tena comandó a la Selección Nacional Sub 23 a conquistar el máximo logro en la historia del balompié de México: la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ese proceso hacia tal éxito conoció a gran parte del plantel que hoy integra las filas de Chivas, entre ellos Oribe Peralta, Miguel Ponce, Hiram Mier y Antonio Rodríguez, parte de dicho equipo, y a otros que estuvieron en algún momento bajo su mando en esa categoría, como Jesús Sánchez, Alan Pulido e Isaac Brizuela, y cuando fue auxiliar del Tri Mayor coincidió con Jesús Molina.

«Con 25 años de trayectoria como director técnico, Luis Fernando Tena llega al banquillo rojiblanco con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX», señala el comunicado.

El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan.

 

 

SJA