Fotografía: Especial

El Complejo Científico y Tecnológico Sincrotrón en el estado de Hidalgo lanzó su Primera Convocatoria Sincrotrón Mexicano para invitar a científicos del país, de instituciones públicas o privadas, sin importar su especialidad a que envíen sus anteproyectos de investigación basados en el uso de la luz del sincrotrón.

Esto con el propósito de elegir a los 30 mejores proyectos científicos, por lo que los investigadores seleccionados acudirán con todos los gastos pagados al curso de capacitación para la redacción de proyectos científicos que se llevará a cabo en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Para poder participar se deberán presentar anteproyectos en el idioma inglés y sin superar las dos cuartillas de extensión, donde deberán escribir el nombre y grado académico del proponente, la entidad de adscripción, si es estudiante enviar carta de apoyo del tutor, si hay colaboración con la industria, una carta de la empresa.

Así como la exposición del caso como antecedentes del proyecto, la descripción del problema científico a resolver y la técnica de luz de sincrotrón propuesta para resolver el problema.

Los anteproyectos serán evaluados por un comité de expertos que evaluarán la calidad académica, la originalidad del mismo, sus objetivos y metas, su pertinencia, viabilidad, la madurez de la investigación. De ser el caso exponer los resultados utilizando la luz de sincrotrón o similares, así como su impacto, su trascendencia y vinculación con otros usuarios de sincrotrón.

Para mayor información al respecto

consultar http://sincrotronmexicano.hidalgo.gob.mx/

 

 

ENCA