Fotografía: Edén Torres

La presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, Karen Quintero interpuso una denuncia el pasado sábado por abuso sexual con número de carpeta única 1220913456, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Ante esta situación además de poner su denuncia este domingo, solicitó una audiencia en la Secretaría de Movilidad y Transporte donde expuso esta situación y exigió que el conductor del taxi con número de placa A585FUE sea sancionado y que se retire la placa a esta unidad.

La activista del grupo LGBT explicó que el sábado acudió a la Feria San Francisco Pachuca 2019 acompañada de su mamá y al salir de ella tomó un taxi y ya en el transcurso el taxista comenzó a agarrarle la pierna «hasta el muslo y reaccioné, el taxista avanzó unos metros y nos dijo que no nos podía llevar y le dije me estas manoseando y todavía te pones en tu plan.

Si fue el enojo, la molestia, me bajé, lo acepto, le patee al taxista la puerta del coraje que tenía. Ellos piensan que porque eres una mujer trans no vas a denunciar o se estaba riendo el tipo de mí, y luego comenzó a reírse otro del transporte igual por lo que le dije”.

Karen Quintero comentó que hoy hace esta denuncia como una alerta porque si así lo hizo con una mujer trans “que tenemos un poco de más fuerza, pero si hubiera sido una señorita o señora…”

Señaló que desconoce si los concesionarios de taxistas con tal de que sus choferes les den su cuenta puedan violar o intentar violar a alguien. “Que esto sea un antecedente para que estos taxistas cochinos, algunos, no todos, sean sancionados y castigados, exijo que se le quite la placa a este taxista».

Erika Saab Lara, titular de la Subsecretaría de la Semot expuso a Karen Quintero que dará la debida atención al tema; la líder del grupo LGBT dijo que se irá por la sanción del transporte así como de la Procuraduría. “Vamos a dar seguimiento, estaré informando la sanción que habrá para esta persona y posteriormente lo que habrá desde Procuraduría. Son temas de delito y violencia que no debemos dejar pasar», finalizó.

 

ENCA