Fotografía: Especial

En el marco de la cuadragésima tercera sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulancingo, los integrantes del cabildo aprueban importantes puntos para impulsar el desarrollo del municipio, mediante acciones que impactan directamente en mejores servicios y en beneficio de la ciudadanía.

Entre los acuerdos aprobados se encuentran el correspondiente a los trámites para el despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura de telecomunicaciones en el municipio, el cual, permitirá que los trámites que realizan las empresas de este ramo sean similares a los que se desarrollan en la mayoría de los municipios del país.

Asimismo, se aprobó la donación de un predio en favor de la empresa pública LICONSA, S.A. de C.V., mismo que será destinado para la instalación de un centro de acopio de leche que estaría ubicado en la cercanía del crucero Acatlán, a un costado del Rio Tulancingo, espacio que  forma parte del patrimonio municipal, mismo que beneficiará a productores de leche tanto del municipio como de la región, quienes de cumplir con los estándares de calidad podrán recibir un precio mayor por su producto.

Igualmente, se aprobó el manual de procedimientos de impacto regulatorio (MIR) que contiene los procedimientos para la emisión de manifestaciones de impacto regulatorio de alto y moderado impacto así como de emergencia y los casos en que se exenta a los obligados a la presentación de la misma.

Mediante ello, se busca que todas las regulaciones, procedimientos, trámites y servicios que presta el gobierno municipal generen mayores beneficios y menores costos a la ciudadanía, todo esto dentro de la aplicación de la política de mejora regulatoria que posiciona a Tulancingo a la vanguardia en la materia.

 

ENCA