Fotografía: Especial 

 

Con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva que se ha registrado en los últimos meses  en la comunidad de El Durazno, municipio de Tasquillo, habitantes de este lugar han decidido declarar toque de queda a partir de las 10 de la noche para todos los visitantes que arriben al lugar.

Por acuerdo, los colonos determinaron que nadie ajeno puede ingresar a la localidad, y para ello, han colocado algunos anuncios en los que a la letra dice “Bienvenidos a la comunidad de el Durazno, prohibida la entrada a personas ajenas a esta comunidad después de las 10 de la noche, y todo vehículo que exceda el límite de velocidad que es de 20 kilómetros por hora, será sancionado con la cantidad de 500 pesos”.

Precisaron que con estas acciones se busca reducir los robos a casa-habitación y de automóviles, por lo que aquellas personas que no son oriundas de esta localidad y que sean sorprendidas después de la hora señalada se harán merecedores a una multa económica de 500 pesos, según información proporcionada por las autoridades delegacionales.

Las autoridades explicaron que las multas no solo se aplicarán a los conductores foráneos, sino también a las personas que  sean detectadas caminando por la zona y no comprueben su adscripción.

Cabe destacar que la comunidad de El Durazno no es la única de este municipio en la que se han implementado sanciones económicas para quienes infrinjan las normas establecidas por los propios habitantes, pues lo mismo sucede en la localidad de El Portezuelo, en donde las sanciones económicas por alterar el orden van desde los 5 mil a los 150 mil pesos.

 

 

SJA