Fotografía: Edén Torres

 

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que están por llegar al estado más de 500 mil dosis de vacunas contra la influenza que serán aplicadas a los sectores más susceptibles de la población.

Anunció que entre todo el sector público de salud, que engloba a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suministrarán más de 800 mil biológicos.

Dio a conocer que en el transcurso de esta semana recibirán la primera parte del abasto de vacunas, es decir cerca de una tercera parte de biológicos del total que se aplicarán, mientras que la segunda parte arribará en el mes de noviembre y el resto en el mes de diciembre.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud (SSA), en la etapa interestacional, Hidalgo sumó 3 casos de influenza AH1N1 y una defunción.

Osorio Piña compartió que una vez que lleguen las vacunas antinfluenza a la entidad, que serán enviadas desde la Federación comenzarán con su aplicación en todo el territorio hidalguense, por lo que confió que no haya retrasos.

Destacó que la vacunación contra influenza esta dirigida principalmente a personal de salud, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Para prevenir este padecimiento, la subsecretaria sugirió además de vacunarse, lavarse las manos constantemente, realizar el estornudo de etiqueta, no enviar a los menores al colegio en caso de que presenten síntomas de la enfermedad y comer abundantes frutas y verduras.

 

 

ENCA