Fotografía: Especial 

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) realiza diversas acciones de mantenimiento en los principales bulevares de la Zona Metropolitana de Pachuca.

Es así que en el bulevar Santa Catarina – Pachuca, una cuadrilla integrada por cinco personas de la residencia de Pachuca de la DGCCE trabaja en los dos cuerpos de ésta vialidad realizando desazolve de obra de drenaje y cunetas; en tanto en el bulevar Colosio en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma otra cuadrilla de seis integrantes bachea con equipo de Jet Pacher esta importante vialidad capitalina.

Asimismo, los trabajos de bacheo que la dependencia realiza también son sobre el bulevar Felipe Ángeles, en el sentido México – Pachuca de Villas de Pachuca a la Escuela Secundaria Federal No. 2 y en sentido Pachuca – México de éste mismo centro educativo al crucero con el bulevar Colosio y sobre el Río de las Avenidas.

De igual forma, se labora en el bulevar Rojo Gómez, aquí personal de la dependencia ejecuta trabajos de bacheo con equipo de Jet Pacher y utiliza una camioneta F-150 para abanderamiento a fin de evitar algún percance que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas.

El secretario José Meneses Arrieta informó que, aunque el mantenimiento a los bulevares de Pachuca y la zona metropolitana son constantes, en estas épocas de precipitaciones pluviales, los rondines son más frecuentes ante la aparición de baches y por el arrastre de basura en el drenaje, así como en cunetas.

 

 

SJA