Fotografía: Especial

 

Al afirmar que ha sido un año complicado, el sector papelero concluirá el 2020 con el 20 por ciento de cierre de negocios; es decir, 160 papelerías que bajaron sus cortinas definitivamente y bajas ventas, lamentó el presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH), Joel Baños Mendoza.

“Nos pegó fuerte la crisis económica, pero no solo al sector papelero sino a todo el comercio, por eso lanzamos un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses, a que busque apoyar al comercio local”, aseveró.

Destacó que el comercio local está sufriendo los estragos de la crisis sanitaria, incluso señaló que las grandes cadenas también han resentido la caída de ventas, pero con la implementación del Buen FIN 2020, tuvieron un respiro mayor en comparación con las ganancias que han tenido en todo el año.

Indicó que los agremiados que soportaron los primeros meses de la pandemia, a partir de agosto pudieron trabajar para mantener su ventas y confió que para el próximo año las situación cambie y continúen siendo una actividad esenciales para poder  conservar sus ventas.

Detalló que el código rojo que se activó en 11 municipios del estado con mayor índice de contagios y defunciones les afecta solo por el cierre anticipado de sus negocios, pero podrán seguir con sus cortinas arriba.

En la temporada decembrina, informó que se cayó hasta un 60 por ciento las ventas en comparación con el año pasado.