Fotografía: Fernando Rojo

Irma Hernández, secretaria de Derechos Humanos en el Comité Estatal de Morena entregó un documento a Jorge Mayorga donde se le exige una disculpa pública para la próxima sesión por su reproblable acción del pasado martes, donde mostró un cartel comparando a tauromaquia con la interrupción legal del embarazo.

De dos a tres meses podría tardar la respuesta de la Comisión de Honor y Justicia respecto a la destitución como representante de morena en el partido, “así fue la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia, en el momento que los tengamos se los vamos a mostrar”, señaló.

Lamentó que Ricardo Baptista, líder de la Junta de Gobierno, no haya manifestado nada en cuanto a esta situación, “es el que representa a todos los Legisladores y que sea sordo y ciego a todo lo que está pasando, es lamentable”.

En respuesta concreta a si estaría protegiendo Baptista a Mayorga dijo que “creo que Comité Ejecutivo Estatal debemos de tomar acción para hablar con él”.

Dentro de la bancada expuso que Mayorga ya está desconocido desde el miércoles que hicieron pública esta situación, “incluso el presidente del Consejo y algunos compañeros delegados consejeros también lo desconocen y se sumaron a este tema de que tiene  que pedir una disculpa, incluso la mayoría sino es que todos, solicitaron que se fuera expulsado de la Legislatura”.

Refirió que el coordinador de la bancada tendría que hablar con el diputado y exigirle lo mismo, que se disculpe públicamente y ver la posibilidad de que hacer con él y reiteró que su salida sería lo más viable porque no coincide con los lineamientos, estatutos e ideología de morena.

 

ENCA