Fotografía: Especial

 

Luz y Pilar Olvera en judo, Alexys Gayosso en atletismo sobre silla de ruedas y María Fassi en golf, podrían ser algunos de los aspirantes para ganar el Premio Estatal del Deporte (PED) 2019.

Estos tres atletas brillaron por su ausencia en la lista de aspirantes para la edición del PED 2018, las razones no se saben pues por resultados al igual que para este año, eran suficientes para figurar dentro de los aspirantes.

En el caso de Luz Olvera se ha convertido en una de las cartas de presentación de México en competencias internacionales. Uno de sus mejores resultados fue la plata en los pasados Juegos panamericanos Lima 2019.

Pilar Olvera igual cuenta con resultados importantes, un tercer lugar en el Nacional Juvenil y un quinto lugar en el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi.

En el caso de María Fassi tuvo logros importantes dentro del golf amateur antes de debutar en el profesional, por lo cual también cumple con los requisitos para ser nominada al contar con grandes logros nacionales e internacionales.

Finalmente, Alexys Gayosso es otro de los que podrían ser aspirantes sin mayor problema, entre sus logros destaca la medalla de plata en la prueba de los 100 metros clasificación T53 dentro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

 

SJA