Fotografía: Jehieli Hernández

 

Juan Pedro Cruz Frías alcalde del municipio de Tlahuelilpan aseguró que esta semana fue personalmente a Ciudad de México y llevó un documento para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener mayor presupuesto el siguiente año.

«No ha caído nada, ni un peso de recurso extraordinario para ejercer y apoyar a la administración municipal”, detalló Cruz Frías.

En ese sentido, informó que también ha tocado puertas en las diversas secretarías del gobierno federal como la Secretaría de Turismo, Sedatu, Secretaría de Economía y Cultura, pero no se ha tenido una respuesta.

Por otra parte, Juan Pedro dijo que fue fuertemente criticado con respecto a un carnaval que presentó en Tlahuelilpan a días de la explosión.

«Me llamaron de todo, inhumano, nefasto”; el edil del municipio dijo que pese a los comentario fue en contra de todo: “dije se hace el carnaval porque así debe de ser, entonces a regañadientes lo hicieron y el resultado fue que hubo mucho más gente que el año pasado”.

Cabe señalar que en dicha festividad incluso hubo hombres disfrazados de ‘huachicoleros quemados’ lo cual también indignó a la población.

“Mi gente me decía que este año no se hiciera ninguna feria o festival, pero sabemos que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”, dijo.

Sin embargo este fue el primer evento de muchos que se han realizado en Tlahuelilpan con el fin de recobrar la confianza de la gente y cambiar la percepción que se tiene del municipio en todo el país

“Esta vez nos hemos esmerado y dado el mayor esfuerzo, mucho más que en años anteriores debido a la etiqueta que nos puso el país”, señaló.

Aseguró que hechos lamentables suceden en todos lados, por desgracia tocó al municipio de Tlahuelilpan que sucediera esa explosión “aunque yo se que sucedió en Tlaxcoapan, pero estaban los limites de Tlahuelilpan”.