Fotografía: Especial

Daniel N.N. enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio, esto después de que el  juez de control, Ciro Juárez González consideró que hay indicios que presumen la responsabilidad del imputado en el asesinato de Catalina N.N.

El juez de control otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes en los que se contemplan desglosar la llamadas telefónicas que realizó el imputado y la víctima, dictámenes de química forense, cuantificar los daños y entrevistas con conocidos y familiares de la víctima entre otras.

Durante la audiencia inicial, el representante del MP narró que el imputado fue hallado en el domicilio de la víctima, donde tras realizar una búsqueda se detectó un tambo blanco el cual había sido cambiado de lugar y colocado en la habitación, situación que causó sospechas y derivó en que la hermana de la víctima lo revisará para posteriormente hallar el cadáver de Catalina en su interior.

En el domicilio también se encontró el teléfono celular de la víctima, mismo del cual fueron enviados mensajes con su dueña ya fallecida, situación que arrojó el peritaje de química forense en el que se informó que para el día 2 de octubre Catalina llevaba entre 24 y 36 horas muerta, lo cual fue reforzado con un testimonio de una persona que despacha tortillas quien vio pasar a la víctima y al imputado con dirección hacia el domicilio donde presuntamente ocurrieron los hechos.

 

ENCA