Fotografía: Especial

 Vecinos del municipio de Tula de Allende se quejan de la delincuencia que prevalece en esta demarcación, pues aseguran que los delitos van en aumento sobre todo los de asalto y robo a transeúnte, por lo que solicitan la intervención de las autoridades estatales y federales, a fin de que se incremente la seguridad en esta zona.

Aseguraron que las autoridades municipales aseguran que la incidencia delictiva va a la baja y que la situación de inseguridad en la zona está controlada, sin embargo esto no es verdad pues incluso comerciantes de la zona centro han sido víctimas del delito de asalto en los últimos días.

Manifestaron que el hecho más reciente fue el del domingo por la noche, cuando los amantes de lo ajeno vaciaron un negocio de renta de videojuegos que se localiza en la calle de Colegio Militar, en el Centro de Tula de Allende, de donde se llevaron un botín de nueve pantallas y 9 Xbox One.

Los inconformes, quienes se dijeron víctimas de la inseguridad, adelantaron que hoy se manifestarán en la alcaldía para hacer del conocimiento de las autoridades municipales la situación que prevalece en el municipio, pues temen que pueda existir algún tipo de complicidad entre los rateros y los policías.

Asimismo, hacen un llamado a quienes han sido víctimas de la delincuencia para que se sumen a esta protesta e invitan a las autoridades municipales y estatales para que incrementen el número de efectivos que hay en la región, así como los recorridos que efectúan en la zona para que haya mayor seguridad para ellos y sus familias.

 

ENCA