Fotografía: Ivet Pasquel

Un total de 360 eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos, se llevarán a cabo en la Feria Tlaxcala 2019, donde prevé la asistencia de un millón 500 mil visitantes, informó Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala.

Esta edición se desarrollará del 24 de octubre al 19 de noviembre, espacio idóneo para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, que se convertirá en un escaparate para mostrar la riquezas del estado, indicó.

Indicó que el 90 por ciento de los eventos preparados para esta ocasión serán totalmente gratuitos para el disfrute de las familias y de los visitantes.

Refirió que durante la feria anual los asistentes podrán apreciar los Ballets Folklóricos de países como Argentina, Colombia, Brasil, Hong Kong y de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, donde se mostrarán las riquezas culturales.

Además, comunicó que se realizará el Festival Internacional del Títere, se contará con la participación de sinfónicas y de los Voladores de Papantla.

Alvarado Varela,  detalló que para dar a conocer la gastronomía del estado se llevará a cabo el Festival del Mole, así como el tradicional Festival de Paellas, del taco de canasta y el molote, así como el encuentro gastronómico “Mestizaje del Sabor”, donde se expondrán las delicias culinarias más representativas.

En el escenario del Foro Artístico desfilarán artistas como  Aleks Syntek, Raymix, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Lupita D’Alessio, Jesse & Joy, Big Javy & los Tenampa, María José, Lucero, Mario Bautista e Intocable.

Mientras que el Palenque de Gallosse engalanará con la presencia de la Banda MS, Carlos Rivera, Marisela, Gerardo Ortiz, Banda Renovación & Pancho Uresti, Mariachi Internacional CHG y Brian Sandoval, Pancho Barraza, Río Roma, Bronco, Julión Álvarez y Gloria Trevi.

El acceso al recinto ferial será de 10 pesos para el público, aunque los infantes, adultos mayores, jubilados, pensionados, jubilados y personas con discapacidad no pagarán para acceder.

 

ENCA