Fotografía: Especial

Más de 40 empresas participaron de manera presencial en la Feria del Empleo Tizayuca 2019, la cual fue organizada de manera conjunta entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) y la presidencia municipal, con la finalidad de coadyuvar a ofrecer mejores opciones laborales a los buscadores de empleo de este municipio y la Región.

Cabe destacar que en esta actividad participaron más de 600 buscadores de empleos, quienes pretenden encontrar una opción laboral en alguna de las siguientes industrias que participaron: Soriana, CELMI, SAGO S.A. de C.V., texhong, Grupo Industrial Mip Sar, Dominos, Alsea, Starbucks Cofee, Burger King, Trapla, Ilusión, Biopappel, Metalitec, Qrobus, AT&T, SAT, ODT. Transportes Rinoceronte y Banco Azteca, entre otras.

Tras destacar que la ubicación geográfica que posee Tizayuca es estratégica en cuanto movilidad, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, refirió que el Gobierno Municipal sigue trabajando y gestionando para que lleguen a Tizayuca nuevas inversiones y por ende más fuentes de empleo, como las que se ofrecen en esta Feria del Empleo 2019, en la que participan un número importante de empresas, las cuales abren sus puertas para contratar a más buscadores de este municipio y de la región.

En su intervención, Guadalupe Sarai Marín Hernández, directora General del Servicio Estatal de Empleo y representante de María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Hidalgo, dio a conocer que en esta ocasión participaron 40 empresas de forma presencial que ofrecieron 850 vacantes, a las que sumaron las de la Bolsa de Empleo Estatal, que hicieron un total de 2 mil 700 oportunidades de encontrar trabajo ya sea en una empresa de Tizayuca, de la Región o bien de la entidad, así como en materia de movilidad laboral externa e interna.

Al rescatar que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada genera mejores resultados, la funcionaria estatal señaló que a través de la cooperación se logra una política de trabajo y previsión social más justa, eficiente y de mayor impacto, muestra de ello es la realización de estas ferias de empleo que han vinculado a buscadores de empleo con empresas formales.

 

ENCA