Fotografía: Especial

 Las Calles de Nayarit, Churubusco, Manuel F. Soto y Yucatán, localizadas en la colonia Insurgentes en el municipio de Tulancingo, se han convertido en focos rojos en materia de inseguridad, aseguraron los habitantes de estos lugares, quienes piden la intervención de las autoridades policiales.

Los quejosos aseguraron que en las últimas tres semanas se han suscitado un importante número de robos a transeúntes y a casas habitación, lo que ha ocasionado alarma entre la población y sobre todo les ha provocado severas pérdidas materiales a los afectados, quienes aseguran que estos hechos vulneran su seguridad, la de sus familias y su patrimonio.

Los vecinos argumentaron que los presuntos ladrones se trasladan a bordo de motonetas, hecho que los atemoriza porque aunque intenten huir, saben que no estarán a salvo porque el vehículo que usan los hace más rápidos, como sucedió el fin de semana pasado que fue asaltado un joven mientras caminaba por las calles mencionadas.

Dijeron que su miedo se incrementa cuando recuerdan que hace unos años, un comerciante fue asesinado en el interior de su establecimiento, al resistirse a un asalto a un asalto o bien, lo sucedido hace quince días,  cuando un grupo de personas ingresaron a una casa en la calle de Nayarit para robar sus bienes.

Pidieron a sus vecinos que si han sido víctimas del delito de robo, acudan a las instancias correspondientes a levantar su denuncia, ya que es una situación de muchos años y en la que esperan que ahora si,  las autoridades tomen cartas en el asunto y ayuden a mejorar la situación en esta colonia, que se encuentra muy cerca del centro de Tulancingo.

 

ENCA