Fotografía: Edén Torres

Para diciembre esperan concluir los trabajos de rebacheo en Pachuca, con el 60 por ciento restante en la ciudad de Pachuca, aseguró la presidenta del ayuntamiento, Yolanda Tellería.

«Son 25 millones de pesos de presupuesto que se están ejerciendo para tapar los baches y vamos más o menos en el cuarenta por ciento», detalló la alcaldesa.

Alegó que el proceso ha sido tardado debido a las lluvias, lo que obstruye  tapar las fisuras que hay en las calles de Pachuca.

La presidenta de la metrópoli dijo desconocer cuáles serán las siguientes comunidades donde se taparán los baches «lo tiene calendarizado obras públicas».

Por otra parte, comentó que se ha trabajado en los municipios con capacitaciones en la parte de turismo, empleo y programas de desarrollo económico.

En el aspecto de infraestructura aún están a la espera de la asignación de presupuesto para saber qué obras se podrían realizar en la ciudad de Pachuca.

Por último, cabe señalar que el día de hoy inició la Expo Empleo Metropolitana en la plaza Independencia donde 58 empresas estarán ofertando 120 vacantes con 800 plazas.

El nivel de escolaridad va desde la primaria hasta la universidad, de los 18 a 60 años y  el rango de sueldos es de los 3 mil 200 pesos a los 16 mil pesos mensuales.

ENCA