Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido ante la reacción de la Coparmex sobre la aprobación en lo general del dictamen en materia de combate a la defraudación fiscal, la facturación falsa y a las empresas fantasmas.

Al respecto, en la conferencia mañanera el presidente consideró que les dieron «atole con el dedo», ya que se trata un nuevo terrorismo fiscal que podría causar que «buenos empresarios» sean procesados o amenazados de ser parte de la delincuencia organizada.

Por tal motivo dijo que «el que nada debe, nada teme…la ley puede decir que es delito grave falsificar facturas, el crear empresas fantasma para falsificar impuestos, pero si ellos no falsifican facturas, si ellos no constituyen empresas fantasma, qué les va a preocupar».

Reporte Indigo informó que López Obrador reprobó que no quieran considerar como delito grave la falsificación de facturas, hecho que deja un desfalco de 400 mil millones de pesos a año a Hacienda.

Asimismo, cuestionó cómo es que la Coparmex defiende esa ideología sobre el dictamen en materia de defraudación fiscal.

“Todos los amparos que sean están permitidos, es su derecho, pero no sólo se trata de algo legal, es un asunto moral, los deja muy mal parados”, señaló.

Andrés Manuel agregó que no es posible que sólo se aplique la ley al que no tiene influencias, al que no tiene agarraderas, a quien no puede comprar su inocencia, cuando los delincuentes de cuello banco son los peores, los que dañan más, como los políticos corruptos.

 

 

SJA