Fotografía: Jehieli Hernández

 

«Me apena tener un presidente, que como niño chiquito, en la escuela primaria se dedica a ponerle apodos a los compañeritos» señaló el ex presidente de la República, Felipe Calderón luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo comparó con el cómico “Borolas”.

«Yo la verdad no me doy por ofendido, me divierten también sus puntadas, pero no me parece que sea el papel de un presidente de la República» aseguró el exmandatario.

Comentó que el cargo que tiene que hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador es cumplir con la ley y proteger a los mexicanos de los problemas que están padeciendo.

Asimismo, reprobó el recorte de presupuesto que se ha hecho a los estados ya que los apoyos para seguridad se han restringido y comentó con respecto a la seguridad, que la Guardia Nacional está tomando un sesgo meramente militar.

«Es importante que también que se dé apoyo económico para la renovación y depuración de las policías estatales y municipales»

Por otra parte, explicó que «México Libre», el partido que intentan erigir él y su esposa Margarita Zavala tiene un gran número de afiliados; sin embargo, uno de los estados en los que menos representación tiene es Hidalgo.

Por último, Felipe Calderón refirió que son cerca de 200 asambleas las que esperan realizar en todo el país durante este año.

 

 

SJA