Fotografía: Especial

La mayoría de las personas no tienen buenos hábitos alimenticios opinaron ciudadanos con motivo del Día  Mundial de la Alimentación.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado por la FAO (Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y Alimentación) quien sostiene que el consumo actual estimado de frutas y verduras es muy variable en todo el mundo.

Según datos de la ONU, México tiene una de las peores dietas y hábitos alimenticios, ya que ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso con 32 por ciento de la población.

En ese sentido uno de los ciudadanos, Joaquín Guzmán, detalló que a veces no hay tiempo para comer algo saludable por el trabajo.

«A veces voy a comer a la casa pero a veces también se me hace tarde y pues compro un refresco o lo que vendan en la calle», aseguró.

Por su parte Gaspar Laguna aseguró que al ser estudiante y foráneo compra cualquier cosa para comer.

«Me compro maruchan y refrescos pero sé que no es bueno para la salud, de todas maneras es para lo único para lo que me alcanza», indicó.

Suleima Dorán también admitió que no come sanamente y dijo que por esa razón muchas personas en México sufren de obesidad.

Finalmente Guadalupe Campos aseguró que siempre ha tratado de cuidar lo que come.

«Me hago unas verduritas y un agua de frutas para no padecer enfermedades cuando sea más grande, creo que se debe fomentar más el cuidado alimenticio», puntualizó.

ENCA