Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de las obras del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, el cual, dijo, deberá ser inaugurado el 21 de marzo de 2022 y lo construirá el Ejército.

El portal Sin Embargo, informó que este miércoles, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva en contra del inicio de obras en Santa Lucía; sin embargo, el colectivo #NoMásDerroches dijo que “no hay luz verde” para que inicie la construcción debido a que “los juicios de amparo continúan” hasta que se concluyan todos los expedientes.

No obstante, el presidente acudió a Santa Lucía para dar luz verde a esta obra que es apenas una parte de todo lo que se necesita para descongestionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Señaló que no se tendrá el aeropuerto más caro del mundo, el más lujoso y avanzado, sino uno complementario, austero, decoroso, funcional, seguro, digno y moderno.

«Las dos pistas que se construirán van a tener uso preferente para aviones de mayor dimensión de pasajeros con rutas fuera de México y de carga según lo planeado, primero México y después el resto del mundo quedarán interconectados mediante el vuelo de cientos de aeronaves con cientos de banderas distintas», explicó.

López Obrador comentó que a partir de hoy se comenzará a difundir toda la información sobre las obras del aeropuerto, ya que habrá transparencia completa.

Asimismo mencionó que con la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía se va a tener un sistema aeroportuario suficiente y sin interferencia aérea.

“Vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente, sin interferencia aérea. Se manejó mucho también, esto es parte de la corrupción, que no era posible que operara el aeropuerto actual con el de Santa Lucía y el de Toluca, y ya se demostró que es posible”, refirió.

Además en la conferencia mañanera, Andrés Manuel dijo que con Santa Lucía se tendrá un aeropuerto moderno y funcional, en el que se va a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos.

 

 

SJA