Fotografía: Edén Torres

 

Fermín Espinosa «Armillita VI» y Antonio Mendoza cortaron una oreja por coleta la tarde de este domingo en la plaza de toros Vicente Segura en lo que fue el cierre de actividades de la Feria San Francisco Pachuca 2019.

El heredero de una gran dinastía cortó un apéndice con su primer toro, «Armillita IV” realizó buenos pases que culminaron con una certera estocada para llevarse la oreja y los aplausos de los presentes.

Antonio Mendoza hizo lo propio pero hasta su segundo toro, “Compromiso” quien sustituyó a “Enlazado” regresó a “Enlazado” porque se astilló uno de los cuernos. En el tendido el matador hizo buenas faenas que culminaron con una fina estocada que le valió el segundo apéndice de la tarde.

El torero hidalguense se presentó ante su público pero no tuvo fortuna con sus dos bureles pues en ambos tuvo tres fallas con la espada lo que ocasionó que se fuera en blanco.

El rejoneador Sebastián Torre acompañado de los Forcados de Hidalgo tuvieron una buena tarde aunque solo se fueron con los aplausos de público.

 

 

SJA