Fotografía: Especial

Arranca la colocación de alarmas vecinales en puntos estratégicos del municipio de Villa de Tezontepec, informó Humberto Yáñez Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal, quien aseguró que su operación permitirá una actuación inmediata de las fuerzas policiales.

El jefe policial dio a conocer que la colocación de las alarmas inició en la Colonia Morelos, en donde se instalaron un total de 15 aparatos  que ya están funcionando al 100 por ciento, y continuará con la colonia Estaciones, Chamberluco, Benito Juárez y la colonia Centro, hasta concluir con el resto de la demarcación.

Humberto Yáñez Ortiz, explicó que el municipio contará con un total de 100 alarmas vecinales que fueron entregadas por el gobernador, Omar Fayad Meneses y  el secretario de Seguridad Publica, Mauricio Delmar Saavedra, en septiembre pasado, como parte del  programa «Hidalgo Seguro».

Agregó que tras la entrega se procedió a citar a los delegados y líderes sociales, quienes fueron capacitados por personal Especializado de Seguridad Publica y del C5i, mismos que efectuaron la presentación, capacitación y selección  de los ciudadanos que aceptaron colocar las alarmas Vecinales en sus domicilios y negocios.

Yáñez Ortiz, informó que por instrucciones del presidente municipal Luis Castañeda Muñoz, la instalación de las alarmas vecinales se está cumpliendo con  estricto apego a los requerimientos de Seguridad Pública del Estado, pero aclaró que la instalación de las mismas es totalmente gratuita y los ciudadanos contarán con asesoramiento y capacitación continua.

 

ENCA